ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Actriz de “The Mandalorian” no seguirá en el elenco por polémicos dichos

No es primera vez que sus opiniones generan críticas en el mundo virtual.

Este miércoles, la compañía detrás de “The Mandalorian”, LucasFilm, afirmó que la actriz Gina Carano -que interpreta a Cara Dune- no seguirá siendo parte del elenco, a raíz de una polémica publicación en redes sociales.

Esto, luego de que Carano compartiera recientemente un video en Tik Tok, en donde comparaba el ser republicano en Estados Unidos con el holocausto nazi, lo que rápidamente generó diversas críticas por parte de los usuarios.

A raíz de esto, la productora emitió un comunicado en donde sentenciaron que la intérprete “no trabaja actualmente para Lucasfilm y no hay planes de que lo haga en el futuro. Sus publicaciones en las redes sociales denigrando a la gente basándose en sus identidades culturales y religiosas son aberrantes e inaceptables”.

Esta no es primera vez que Carano genera polémica en el mundo virtual, luego de que haya comentado que estaba en contra de usar mascarilla en medio de la pandemia, apoyara el asalto al Capitolio, afirmara que Jeffrey Epstein no se quitó la vida e incluso se burlara del lenguaje inclusivo que utilizan las personas transgénero.

Finalmente, cabe recordar que The Mandalorian -que es transmitida por Disney Plus- fue estrenada en Latinoamérica en noviembre del 2020, se ubica en el universo de Star Wars y cuenta con la participación de reconocidos actores, como Pedro Pascal, Giancarlo Esposito y Emily Swallow. CHH

×