ACTUALIDAD NACIONAL

Acusación en contra del ministro Pérez incluirá caso Pío Nono, paro de camioneros y violencia en La Araucanía

Esta será presentada el jueves 8 de octubre.

Este jueves, diputados de la Oposición presentarán la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, que estará dividida por distintos capítulos que lo acusan, principalmente, de no garantizar la seguridad ciudadana.

Así lo confirmó el jefe de bancada del Partido Socialista, Luis Rocafull, quien señaló que el libelo contempla “el tema de los camioneros, donde fueron vulnerados los derechos a la igualdad ante la ley, donde se actuó con cierta deferencia con ellos; en segundo lugar, el no garantizar el orden público y la paz social; un tercer capítulo con lo que sucedió el día viernes, donde un chico fue lanzado al río en el Puente Pío Nono; y se estaría agregando ahora lo que tiene que ver con La Araucanía”, tal como indicó en conversación con Cooperativa.

Esto último, luego de que diversos parlamentarios de dicha región afirmaran que “hay una mayor preocupación por lo que sucede en Santiago”, a pesar de que La Araucanía esté atravesando una ola sostenida de violencia, lo que Rocafull consideró como “muy válido”.

Cabe destacar que, según comentó el jefe socialista, la acusación constitucional en contra de Pérez “no está condicionada a la salida de Rozas”, el director de Carabineros, por lo que, independiente de lo que suceda con él, el libelo seguirá su curso. CHH