ACTUALIDAD NACIONAL

¿Adiós alergias?: Ministerio de Agricultura evalúa prohibir plátanos orientales

Se trata del proyecto “Ley arbolito”

El Ministerio de Agricultura se encuentra redactando el proyecto de Ley arbolito, iniciativa con la que pretenden darle mayores atribuciones a Conaf para que pueda asesorar a los municipios sobre la plantación y cuidado de árboles.

El titular de la cartera, Antonio Walker, señaló que también se busca prohibir la plantación de plátanos orientales en las urbes, tomando en cuenta los numerosos reclamos que han recibido por sus efectos en la salud de las personas.

Y es que este tipo de árboles, que se encuentran en las calles de Santiago desde 1889, son conocidos por causar altos índices de alergias, lo que ha provocado que la ciudadanía los cuestione hace ya bastante tiempo.

En este sentido, Walker afirmó que “la idea es que no ocurra que estemos solucionando un tema paisajístico, de áreas verdes y calidad de vida, y por otro lado estemos promoviendo enfermedades y alergias (…) Tenemos que conciliar el paisaje y la estética urbana con los árboles que mejor se adapten a la salud de las personas”. CHH