ACTUALIDAD NACIONAL

Admisión 2022: Conoce cómo postular a la Enseñanza Superior

Los resultados de la PDT fueron entregados esta mañana.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), publicó los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PDT), este martes a las 08:00 horas.

Posteriormente, se dio inicio a las postulaciones en las instituciones que forman parte del Proceso de Admisión 2022 del Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cómo conozco mi puntaje?

Para poder conocer los resultados oficiales de la PDT 2021 debes ingresar a la página Acceso Mineduc o Resultados Demre, donde deberás acceder a la plataforma utilizando el número de tu cédula de identidad o pasaporte, además de la contraseña creada durante el proceso de inscripción.

Postulaciones y resultados

El Demre indicó que el proceso de postulación a las universidades iniciará el martes 11 de enero de 2022, a las 9:00 horas y se extenderá hasta el viernes 14 del mismo mes a las 13:00 horas.

De igual manera, los resultados del proceso de selección se conocerán el 24 de enero a las 12:00 horas, lo que dará inicio a la verificación de los resultados y posteriormente al periodo de matrículas.

Las matrículas para las instituciones de la Enseñanza Superior se podrán realizar a partir del 25 de enero, culminando el 27 de enero de 2022.

Sin embargo, el 28 del mismo mes comenzará la segunda etapa de matrículas, la cual se extenderá hasta el 03 de febrero, jornada en la que también se podrá acceder al periodo de retracto.

Para postular a las universidades se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Debes acceder a Acceso Mineduc o Resultados Demre, con el rut y la contraseña, el sistema exhibirá automáticamente todos los datos académicos del postulante durante la enseñanza media y el puntaje de la PDT.
  2. Por consiguiente, se debe seleccionar la universidad y carrera, donde aparecerá el listado de casa de estudios y carreras, la plataforma muestra dos botones: uno con signo “+” para agregarla al listado personal y otro con la letra “i” para conocer mayor información.
  3. Luego se inicia la postulación. En este proceso, el futuro profesional debe ordenar las carreras según su orden de prioridad, a través de las opciones “subir preferencia” o “bajar preferencia”. Después de ordenar sus prioridades, se hace clic en “confirmar postulación” y se ingresa nuevamente la contraseña.
  4. Finalmente, el sistema muestra un resumen de la postulación, el cual se podrá descargar e imprimir como comprobante de postulación. CHH