ACTUALIDAD NACIONAL

Admiten a trámite querella contra Daniel Jadue por retiro de parquímetros en Recoleta

El alcalde reaccionó a la decisión a través de sus redes sociales.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite la querella presentada por la empresa Concesiones Recoleta contra el alcalde Daniel Jadue por el retiro de parquímetros en la comuna.

La querella fue interpuesta el año 2016, cuando el edil comunal anunció el fin del cobro de estacionamientos, tras firmar un decreto en el que señalaba que la empresa no tenía patente para funcionar.

Desde la empresa aseguran que Jadue desobedeció lo establecido por la Corte de Apelaciones de Santiago que mantuvo vigente el contrato con el municipio. Además, denuncian vulneración, perturbación y privación del legítimo ejercicio de las garantías y se querelló por el delito reiterado de desacato.

Tras la decisión del tribunal, el alcalde sostuvo, a través de sus redes sociales, que “hay un afán de quienes se enriquecen torciendo las leyes y abusando de las personas, de querellarse cuando son sorprendidos en sus negocios ilegales”.

“Sabemos lo que significa ir contra el poder de los abusos y seguiremos adelante”, agregó.

Finalmente, sostuvo que la empresa no tiene ni contrato ni patente y acusó que “quiere seguir cobrando por estacionar en nuestras calles”. CHH

×