ACTUALIDAD NACIONAL

Adolescente desaparecida hace 10 días en Peñalolén fue encontrada sana y salva en Concepción

Carabineros no descarta la participación de terceros en el hecho.

Esta mañana, Carabineros confirmó que una adolescente de 17 años que había desaparecido hace diez días en la comuna de Peñalolén, fue encontrada sana y salva durante esta jornada en Concepción, región del Biobío.

La menor, identificada como M.C., fue vista por última vez el pasado lunes 22 de noviembre cuando salió de su casa para ir al colegio, sin embargo, nunca llegó al establecimiento. Tras esto, cámaras de seguridad la ubicaron en la estación Quilín del Metro para luego dirigirse hacia un terminal de buses en el centro de Santiago.

El teniente Oscar Valdés, del Departamento SEBV, explicó que un carabinero que se encontraba en las calles de la ciudad penquista reconoció a una joven de similares características y que se comportaba de manera “errática”, por lo cual se acercó a ella para ofrecerle ayuda.

“Es en este contexto que ella le solicita si puede tomar contacto con alguna persona y él amablemente le facilita su teléfono particular, de esa manera se toma contacto y el carabinero al momento de escuchar esta comunicación se da cuenta que se trataba de esta joven que se encontraba en calidad de desaparecida”, explicó.

Asimismo, señaló que “esto activó todo el despliegue operativo por parte de Carabineros, todo el tema investigativo con la finalidad de esclarecer los hechos y determinar primeramente que la adolescente se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud”.

Carabineros se encuentra trabajando para determinar cómo la joven se trasladó hasta la capital del Biobío, ya que en un principio “habría concurrido a la V Región y después de eso estamos estableciendo cuáles serían los posibles trayectos que ella habría efectuado”, explicó el teniente Valdés.

Finalmente, recalcó que “no podemos descartar la participación o la vinculación de una tercera persona que se encontraría participando como colaborador o que haya generado alguna clase de coacción en contra de ella y eso lo vamos a establecer en conjunto con el Ministerio Público”. CHH