Fiscalizadores de la Dirección Regional de Aduanas de Arica sorprendieron un yacaré bebé disecado en el equipaje de una pasajera que ingresaba a Chile por el paso fronterizo Chungará.
Los funcionarios descubrieron el hecho durante labores de inspección al revisar unas maletas, cuando al pasar una caja de zapatos por la máquina de rayos X notaron la presencia de una figura inusual en su interior.
Al abrir el paquete, notaron que contenía un animal disecado. Ante la situación, contactaron al personal del Servicio Agrícola y Ganadero, quienes confirmaron que era una especie protegida por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (CITES).
Como resultado, el ejemplar fue incautado en cumplimiento de la Ley N°20.962, que regula el comercio y la protección de especies en peligro.
“Siempre estamos alertas ante estas vulneraciones de la normativa y convenios internacionales relacionada a la fauna silvestre, sobre todo, porque en nuestro país el tráfico de este tipo de especies está prohibida”, señaló el director de la Aduana de Arica (s), James Alarcón.
El yacaré bebé disecado fue trasladado hasta un almacén de la Aduana de Arica, donde permanecerá para ser sometido al procedimiento correspondiente.




