ACTUALIDAD LOCAL

Adulto mayor fallece tras presunta inflamación de estufa a parafina en Colina

Personal de Labocar realizará peritajes en el lugar para establecer las causas del siniestro.

Foto: referencial

Pasadas las 18:20 horas de esta tarde, una emergencia por incendio se generó en calle María Ester Fuenzalida de Colina. Un inmueble de madera, donde vivía un anciano solo, comenzó a arder en llamas, por lo que llegó Bomberos y Carabineros a realizar las labores de su especialidad.

Pese a que las llamas fueron apagadas rápidamente por personal de la 1ra y 4ta Compañías del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, el adulto mayor quien tenía 86 años, falleció producto del incendio.

Así lo confirmó el Teniente Carlos Hernández, subcomisario administrativo de la 8va Comisaría a Chicureo Hoy. “Carabineros concurre a verificar un incendio y al percatarse que al interior de este domicilio de material ligero, había una persona mayor de edad sin vida, espera constatación de Samu Colina y se llama a Fiscalía Local de Chacabuco, la cual instruyó el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para realizar los peritajes de rigor”.

El oficial comentó que Bomberos “informa que al parecer podría tratarse de la inflamación de una estufa a parafina”. Agregó respecto al lugar y al fallecido que “vivía solo en el domicilio, el cual era de material ligero, de madera. Las llamas no afectan en la totalidad al domicilio, los daños son de mediana consideración. La techumbre y la pared de este inmueble”.

Al momento, personal policial resguarda el lugar a la espera del equipo especializado que tomará las pruebas para establecer las causas del siniestro. Luego de ello, llegará el Servicio Médico Legal, para trasladar el cuerpo hasta sus dependencias. CHH

Noticia en desarrollo…