ACTUALIDAD LOCAL

Adulto mayor muere tras violento asalto en Batuco: Fue golpeado y amarrado a un árbol

PDI trabaja para rastrear a los responsables del suceso.

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI se encuentra investigando el homicidio de un adulto mayor de 74 años que ocurrió a eso de las 20.00 horas del pasado viernes 15 de mayo en el condominio Mirador del Valle de Batuco, en la comuna de Lampa.

Según señaló el comisario Orlando Calderón, “habría llegado un número de aproximadamente 4 a 6 personas a una parcela con la intención de sustraer especies, ingresaron al domicilio, no obstante, se encontraron con el dueño de casa y del terreno a quien golpearon en la cabeza y lo dejaron amarrado a un árbol”.

En tanto, indicó que procedieron a encerrar al resto de la familia en una pieza para poder continuar con su cometido.

Luego que la banda huyó del lugar, la familia encontró al hombre de 74 años amarrado y golpeado. “Fue trasladado a un consultorio cercano de Colina donde finalmente fallece producto de las lesiones que habría sufrido por los traumatismos”, agregó el comisario de la PDI.

A raíz de esto, detalló que “se comenzó a levantar evidencia del sitio del suceso, a trabajar con testigos y a hacer un cruce de información con las unidades que trabajan en el lugar para saber de las bandas que están en el sector y que se dedican a este tipo de robos”. CHH