ACTUALIDAD NACIONAL

Adultos mayores de 80 años no necesitarán permiso temporal para realizar compras en la mañana

La medida comienza a regir desde este viernes.

A partir de este viernes, los adultos mayores no necesitarán un permiso temporal individual para realizar sus compras en la mañana.

En concreto, todas las personas mayores de 80 años que residan en comunas que estén en la Fase 1 o 2 del plan “Paso a Paso”, podrán adquirir productos esenciales sin necesidad de obtener un salvoconducto, hasta las 10:30 de la mañana durante toda la semana.

Cabe destacar que los bienes esenciales, tal como detalló el Gobierno, corresponden a aquellos “que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, y que son imprescindibles para la subsistencia, el teletrabajo, la educación a distancia o el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble”.

En este contexto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aclaró a través de Twitter que “los acompañantes sí deberán portar su permiso de desplazamiento”.

Esta medida fue implementada por el Ejecutivo luego de que un supermercado le negara la entrada a una adulta mayor, quien no portaba su permiso temporal. Tras ser increpada, la mujer aseguró que no contaba con las tecnologías necesarias para obtener el salvoconducto. CHH

×