ACTUALIDAD LOCAL

Adultos mayores de Chicureo forman agrupación para conocerse y realizar actividades en conjunto

Chicureo Mayor es el nombre de este grupo que podrá acceder a gimnasio, paseos, beneficios de parte del municipio

Foto: @MuniColina

Este jueves 1 de agosto se constituyó, en la oficina municipal de Los Ingleses, la primera agrupación de adultos mayores del sector. Chicureo Mayor es el nombre de esta congregación de vecinos de la tercera edad que buscan conocerse y hacer actividades en conjunto.

Pablo Fuenzalida, presidente provisorio de Chicureo Mayor, explicó a Chicureo Hoy que la iniciativa nació por la llegada de varios adultos mayores al sector, quienes “tenían pocas actividades y pocas amistades, y además se sentían un poco solos”, contó. En este sentido, indicó que “se creó esta organización con el fin de ir reuniendo cada vez más adultos mayores que se integren y que nos hagamos amigos, y que nos juntemos a almorzar, a conversar y nos vayamos conociendo”.

Por su parte, Pedro Pablo Herreros, de la Municipalidad de Colina, señaló a Chicureo Hoy que “nosotros empezamos a detectar que la población del adulto mayor en la comuna, específicamente en el sector, había aumentado, ya que muchos llegaban a hacer trámites a la oficina municipal o los veíamos en las actividades del municipio”. A partir de esto “surgió la inquietud de parte del alcalde de poder hacer algo con ellos, agruparlos y entregarse herramientas para que ellos pudieran entretenerse, conocerse y desarrollarse”, agregó.

De esta forma se conformó la agrupación, la que en unos 60 días se someterá a votaciones para elegir a una directiva definitiva. Asimismo, dentro de alguna semanas el grupo se reunirá con el alcalde para ir organizando su funcionamiento.

La agrupación se constituyó de manera oficial este jueves 1 de agosto. Foto: @MuniColina

Actividades a futuro

Pedro Pablo Herreros detalló que para este año están programadas diversas actividades para este grupo de vecinos. De manera concreta, comentó que se definirá un horario protegido en el gimnasio municipal Chicureo para que los adultos mayores puedan hacer ejercicio. En tanto, añadió que se están organizando caminatas por algunos sectores de Chicureo, así como también visitas a museos y a lugares históricos de la comuna.

“La idea es que, a medida de que se vayan conociendo, formando y consolidando, se puedan ir haciendo muchas más actividades para ellos, como talleres, viajes o incluso que puedan acceder a diversos beneficios como descuentos, entre otros”, agregó.

Cabe destacar que todos los adultos mayores están invitados a formar parte de la agrupación. Sobre esto, el presidente del grupo destacó que “mientras más personas se quieran integrar, mejor, porque la municipalidad nos va a entregar varios beneficios, charlas y toda una ayuda para que como adultos mayores podamos afrontar esta vejez y vivirla de la mejor manera posible”.

Quienes quieran participar pueden dirigirse personalmente a la oficina municipal de los Ingleses o enviar un correo a claudia.teutsch@colina.cl . CHH