ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Adultos mayores en centros ELEAM en fase 2 en adelante podrán recibir visitas dos veces a la semana

Este jueves hubo nuevos anuncios en relación a aquellos que se encuentran en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores.

Durante la actualización de las cifras del Covid-19 hecha por el Ministerio de Salud este jueves, la primera dama, Cecilia Morel, entregó nuevos anuncios sobre los adultos mayores en el marco de la pandemia del Covid-19.

En primer lugar, según detalló la autoridad, desde el lunes 12 de octubre, los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), que se encuentren en comunas en fase de Transición en adelante del plan “Paso a Paso”, podrán recibir visitas dos veces a la semana, “con un máximo de 2 personas por residente y con pasaporte sanitario, el que puede obtenerse en C19.cl“, explicó.

Por otra parte, indicó que a partir de la misma fecha, se podrá empezar a autorizar el ingreso a nuevos adultos mayores a estas residencias.

Finalmente, la primera dama anunció que los adultos mayores residentes podrán salir a caminar durante 2 horas diarias, 200 metros a la redonda.

En relación a los protocolos para lo anterior, precisó que estarán publicados en www.senama.gob.cl , y llamó a “seguir los protocolos y medidas que ha determinado la autoridad sanitaria para seguir cuidándonos entre todos y especialmente a los adultos mayores y personas de riesgo”.

En la misma línea, Octavio Vergara, director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), destacó que “este es un anuncio muy importante para los ELEAM, son cerca de mil a lo largo del país, en donde residen cerca de 22 mil personas y trabajan cerca de 18 mil, y agradecemos a todos quienes han trabajado de forma incansable a todos los que han estado trabajando en el cuidado de los adultos mayores”. CHH