ACTUALIDAD LOCAL

Adultos mayores podrán adquirir CuentaRut en Colina y obtener sus pensiones vía depósito

Se trata de un convenio firmado entre el municipio y el BancoEstado

Foto: @MuniColina

El cobro de las pensiones de adultos mayores, trámite que se realiza una vez al mes, se ha hecho complicado en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, sobre todo considerando que ellos son parte de la población de riesgo no solo del nuevo coronavirus, sino también de la influenza. En esa línea, las autoridades sanitarias han llamado a la tercera edad a permanecer en casa, por lo que se ha intentado entregar alternativas a los adultos mayores para que no tengan que retirar sus fondos en lugares concurridos.

En el caso de Colina, durante esta semana, se habilitó una nueva opción para aquellos que deben retirar sus pensiones. En convenio con el BancoEstado, la Municipalidad habilitó un punto en la comuna donde los adultos mayores podrán obtener una CuentaRut, y así recibir su dinero por medio de un depósito.

En conversación con Chicureo Hoy, el alcalde Mario Olavarría explicó que “como comuna piloto nos pusimos de acuerdo con el BancoEstado para sacarle a los adultos mayores su CuentaRut, y luego, que en el mismo lugar, puedan firmar un mandato con el Instituto de Previsión Social para que la pensión se le deposite a esta cuenta”.

De esta forma, el jefe comunal indicó que para obtener su CuentaRut, los adultos mayores deberán dirigirse al Gimnasio Municipal de Colina, ubicado en La Inmaculada Concepción 1117, de lunes a viernes, de 9.00 15.00 horas. En tanto, detalló que fuera del mismo lugar podrán realizar el trámite con el Instituto de Previsión Social (IPS).

“Esto será una gran ayuda para los adultos mayores desde los 65 años, ya que no van a tener que hacer las filas que tienen que hacer todos los meses en este período de crisis”, destacó el alcalde, llamando a que quienes integren la tercera edad hagan el trámite y así eviten contagios. CHH