ACTUALIDAD NACIONAL

Adultos mayores sufren violento robo en Vitacura: avalúo alcanzaría los $90 millones

Al momento de la huida de los delincuentes la víctima disparó al aire para ahuyentarlos.

Cerca de las 23:30 horas del domingo, una pareja de adultos mayores y su asesora del hogar sufrieron un violento robo en su domicilio en la comuna de Vitacura, donde seis sujetos los maniataron y sustrajeron diferentes especies avaluadas en 90 millones de pesos.

Los delincuentes llegaron al lugar y, con ayuda de la camioneta en la que se movilizaban, escalaron el muro perimetral del domicilio para ingresar. “Una vez al interior proceden a intimidar a las víctimas con armas de fuego, posteriormente las atan de pies y manos y proceden a sustraer diversas especies”, señaló el Subcomisario Rodrigo Silva de la Biro Oriente.

“Seguidamente, los sujetos sustraen las llaves de dos vehículos que la víctima mantenía al interior del garaje, con el cual ellos proceden a tumbar el portón de acceso principal huyendo en los dos vehículos más un tercero que los esperaba en las afueras del domicilio”, precisó el uniformado.

En el momento de la huida de los delincuentes, “la víctima toma un arma de fuego que tiene debidamente inscrita y hace unos disparos disuasivos hacia el aire”, indica el subcomisario Silva.

Los antisociales lograron sustraer diferentes especies como joyas, dinero en efectivo, dos vehículos, relojes de colección y armamento que mantenía la víctima, todo esto avaluado en 90 millones de pesos. CHH