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Aeropost compensará a consumidores por fallida venta de IPhones

Sernac realizó mediación colectiva con empresa.

Tras una mediación colectiva del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), la empresa Aeropost compensará a cerca de un millar de consumidores, luego de compras fallidas de Iphones, adquiridos en Estados Unidos a través del sitio web de la empresa en octubre pasado.

Luego de la adquisición, Aeropost reversó las adquisiciones argumentando que el precio del producto aplicaba sólo si era adquirido con la contratación de un plan de datos con una compañía telefónica de Estados Unidos. Se trataba del Iphone 6S, producto que recién había salido al mercado.

Tras recibir alrededor de 300 reclamos, el SERNAC inició una mediación colectiva con la empresa, la que se comprometió a compensar a todos los consumidores afectados, de acuerdo a la siguiente fórmula:

-30 dólares de crédito (cerca de $20.700) a cada cliente que adquirió un Iphone.
-35 dólares de crédito (cerca de $24.150) a cada cliente que adquirió 2 Iphone.
-40 dólares de crédito (cerca de $27.600) a cada cliente que adquirió 3 o más Iphone.

Según la información proporcionada por la empresa, el universo de consumidores beneficiados por esta mediación alcanza las 1.040 personas.

El monto será abonado en la cuenta individual que cada consumidor mantiene con Aeropost para ser utilizado en la próxima operación que realice a través del portal, y tendrá vigencia de un año.

Además, y de manera anexa, la compañía pagará a los 300 consumidores que reclamaron ante SERNAC la suma de 0,15 UTM (alrededor de $6.800), alcanzando un pago total de más de 2 millones de pesos.

La empresa enviará un correo electrónico a todos los afectados con los detalles de la solución y su implementación. En el caso de consultas, los consumidores pueden acercarse a las oficinas de atención del SERNAC o comunicarse al call center 600 594 6000 (desde celulares marcando el número 225946000). CH H

 

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