ACTUALIDAD NACIONAL

Aeropuerto: PDI incauta 130 mil dosis de MDMA éxtasis impregnadas en prendas de vestir

La droga permanecía en una encomienda postal.

Una diligencia realizada por la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI aeropuerto, y el Servicio Nacional de Aduanas, permitió la incautación de más de 130 mil dosis de MDMA éxtasis en una encomienda que provenía desde España, y cuyo destino era la ciudad de Santiago.

De acuerdo a lo detallado por Sergio Hurtubia, de la Briant Aeropuerto, fue el Servicio Nacional de Aduanas el que detectó una encomienda que contenía 29 prendas de vestir impregnadas de MDMA éxtasis, por lo que entregan el procedimiento a la PDI. Según señaló el detective, “es la primera vez que encontramos MDMA éxtasis de manera impregnada, lo que nos alerta y nos da una prospección de escenario súper distinta referente a los métodos de ocultamiento que estás organizaciones están utilizando para internar drogas a nuestro país”.

En esa línea, afirmó que la Briant realizó un trabajo investigativo en conjunto con la Fiscalía de Pudahuel, donde se realiza una entrega controlada de la droga. “Esto mediante las técnicas investigativas y utilización de agentes encubiertos”, precisó. A partir de esto, “logran la detención de una ciudadana extranjera de nacionalidad colombiana, que era la receptora final de esta encomienda postal, la que contenía 13 kilos y 800 gramos de MDMA éxtasis”, indicó Hurtubia, quien señaló que de esta cantidad se podrían obtener 130 mil dosis de la droga.

Por su parte, Rodrigo Garrido, fiscal de Pudahuel, detalló que la persona detenida fue puesta a disposición del tribunal el día de ayer, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación. CHH