ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Afganistán: Reportan explosión a las afueras del aeropuerto de Kabul

Estados Unidos alerta sobre una “alta amenaza terrorista” en el lugar.

Durante esta jornada se reportó una fuerte explosión a las afueras del aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, ciudad que se encuentra controlada por los talibanes tras su llegada al poder, lo que ha provocado que miles de afganos intenten huir del país a través del aeropuerto.

Esto fue confirmado por el portavoz del Pentágono, John Kirby, quien señaló que aún no se conoce el número de víctimas. “Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos más detalles cuando podamos”, señaló en su cuenta de Twitter.

Esto se da luego que Estados Unidos alertara el riesgo de un atentado “inminente” en el lugar y una “alta amenaza terrorista” por parte del Estado Islámico. Además, durante este día algunos países europeos como Polonia, Hungría, Alemania, Países Bajos y Bélgica dieron por finalizada la evacuación de afganos desde el aeropuerto debido al riesgo de atentado.

Por su parte, el gobierno alemán explicó que la amenaza terrorista ha hecho que la evacuación de personas sea “extremadamente difícil y peligrosa”, por lo que existe la necesidad de pasar del rescate urgente a una segunda fase “de naturaleza más diplomática”. Según EFE, hasta el momento Alemania ha evacuado un total de 5.347 personas, entre ellos más de 4.100 afganos y 505 alemanes. CHH

×