ACTUALIDAD NACIONAL

Agentes de Chile en La Haya: “Tenemos un caso sólido”

A solo horas del comienzo del litigio marítimo con Bolivia, el equipo nacional se muestra confiado.

Entre este lunes 19 y martes 20 de marzo, serán expuestos los alegatos orales de Bolivia, por el litigio marítimo con Chile, en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El turno de nuestro país, llegará el jueves 22 y viernes 23, instancia en la que aseguran los agentes de Chile, confían en lo que será expuesto.

El recientemente asumido Canciller, Roberto Ampuero, dijo que “nuestra política internacional emerge de una concepción de Estado, no damos sorpresas ni utilizamos recursos circenses. Nuestra postura es clara y la hemos manifestado siempre”.

Por otro lado, el agente Claudio Grossman, manifestó que están “preocupados de nuestro trabajo, tenemos un caso sólido”. Respecto a una eventual intervención del presidente de Bolivia, dijo que la “presencia de Evo Morales no afecta lo que tenemos que hacer desde el punto de vista jurídico” y agregó en entrevista a CNN, “imagínese si eso está planteado como una posibilidad, no estaríamos cumpliendo con un deber de mínima diligencia, si no nos planteáramos qué hacer en esa circunstancia”, concluyó. CHH.