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Aguas Andinas compensará a clientes por corte de suministro en 2016 y 2017

El monto total de la compensación es de casi $10 mil millones.

Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que la empresa Aguas Andinas llegó a un acuerdo para compensar a más de 1 millón 150 mil clientes que se vieron afectados por los cortes de suministro ocurridos en 2016 y 2017.

El monto total de la compensación es de casi $10 mil millones, los que equivalen a $3.120 por cada día que los usuarios hayan experimentado una suspensión en el suministro. El máximo que podría llegar a recibir un cliente es de $13.745.

Respecto al acuerdo la compañía recalcó que se alcanzó «en el marco de una permanente disposición al diálogo y la entrega constante de información técnica a la autoridad y sus clientes».

Además, destaca que «el documento ha sido trabajado bajo las directrices del Servicio Nacional del Consumidor, velando siempre por los derechos de los usuarios», agregó.

Aguas Andinas enfatizó que «estos episodios de interrupción en el suministro se debieron a hechos fortuitos derivados de emergencias de la naturaleza (extrema turbiedad en las aguas del río Maipo producto de lluvias convectivas), como una de las principales consecuencias del cambio climático».

El pago de las compensaciones se abonará a las cuentas de los clientes en la facturación dentro de los 30 días siguientes desde la fecha que el avenimiento sea aprobado y certificado por el tribunal. CHH

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