ACTUALIDAD NACIONAL

Aguas Andinas confirma corte de agua para Lo Barnechea a las 21:00 horas

El corte de suministro afectará a más de 4.200 hogares.

Esta tarde la compañía Aguas Andinas confirmó el corte de suministro de agua potable para algunos sectores de la comuna de Lo Barnechea a partir de las 21:00 horas de hoy, debido a la turbiedad registrada en el río Mapocho a raíz del sistema frontal en el país.

Desde la empresa señalaron que el corte de suministro durará un máximo de 24 horas, afectando a aproximadamente 4.200 hogares. Los sectores que se verán afectados son El Huinganal, Camino La Laguna, Camino del Sol y Bernardo Larraín.

Desde la municipalidad de la comuna informaron que los puntos de abastecimiento se encontrarán en Av. La Dehesa con Bernardo Larraín Cotapos y El Huinganal con Camino del Yunque.

“La compañía está desplegando todos los esfuerzos para reanudar la operación de las plantas que abastecen  a la comuna, en la medida que los niveles de turbiedad permitan reanudar paulatinamente la producción de agua superficial desde el río Mapocho”, aseguró Aguas Andinas a través de un comunicado.

Además, se dispuso de un Mapa de Orientación al Cliente ante Emergencias, donde en este link se pueden revisar los sectores que se verán afectados y también los puntos de abastecimiento disponibles en la comuna.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró: “vamos a trabajar muy estrechamente con la compañía para que este corte sea lo más breve posible, para que los planes de mitigación que están establecidos para estas emergencias se cumplan con detenimiento”.

“Esperamos que este corte sea lo más breve posible, para eso necesitamos que ojalá mejoren las condiciones del río Mapocho”, agregó. CHH

×