ACTUALIDAD NACIONAL

Aguas Andinas descarta que falla ocurrida en matriz de agua sea la misma que se reparó en 2016

Aún se desconoce la magnitud del forado, por lo que tampoco hay un tiempo estimado de reparación.

Durante las últimas horas se han conocido nuevos antecedentes sobre la rotura de matriz en pleno cruce de Avenida Providencia y calle Seminario en Providencia. La empresa Aguas Andinas descartó que se trate del mismo punto que fue reparado en 2016.

Luego que se desarrollara el Comité Operativo de Emergencias (COE) que fue liderado por la intendenta Metropolitana Karla Rubilar, las autoridades se refirieron al desperfecto y las posibles causas. Trascendió que la perforación ocurrió a unos 25 metros de la parte que se había arreglado.

Anunciaron que una vez que se realice la excavación sabrán el punto exacto de la falla. También ya en el lugar del desperfecto se podrá medir la longitud del forado y el tiempo estimado de reparación.

La situación generará trastornos en el tránsito ya que para realizar las reparaciones, la calzada norte de Avenida Providencia deberá ser clausurada para los vehículos.

Ante eso, la intendenta Rubilar, hizo mención de la situación ocurrida en 2016, cuando la arteria principal de Santiago también fue cortada, en aquella ocasión por 21 días, indicando que ha solicitado al Ministerio de Transportes que el transporte público tome rutas alternativas y la suspensión del paso de camiones, debido a que se debe estudiar los riesgos de que se produzca un socavón en la zona. CHH

×