ACTUALIDAD NACIONAL

Aguas Andinas restauró el suministro de agua potable en 5 comunas de la RM

La empresa dispuso de más de 40 puntos de abastecimiento alternativo para la ciudadanía.

Aguas Andinas informó que, a partir de las 05:00 horas de hoy martes 5 de octubre y de manera anticipada, se encuentra totalmente repuesto el suministro de agua potable en las comunas de Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí. Ello, luego de los trabajos de mantenimiento programados que se efectuaron en el Acueducto El Carmen con el fin de reforzar la infraestructura hídrica de la ciudad.

Las labores concluyeron de manera exitosa luego de una acuciosa inspección del acueducto, la que incluyó trabajos de reparación de filtraciones, así como la renovación de válvulas de gran tamaño que permitirán reforzar el suministro de esta zona de la ciudad. La operación contó también con el apoyo de más de 300 personas y tecnología que entregó diversos parámetros de la infraestructura.

“Estas obras tenían como objetivo reforzar el servicio y asegurar el óptimo funcionamiento del acueducto, lo que permitirá reforzar el suministro de los miles de vecinos de las comunas del sector norte. El trabajo consideró labores de análisis preventivo y la corrección de posibles anomalías en la red; la ejecución de obras planificadas para renovación de infraestructura y, por último, el reemplazo de válvulas de grandes magnitudes”, detalló el director de Clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

Aseguró que “gracias a estos trabajos podremos contar con un abastecimiento más seguro y resiliente, atributos clave considerando el escenario de profunda sequía que nos golpea por más de 12 años”.

Según la empresa el acueducto El Carmen es clave para abastecer alrededor de 500.000 personas. Consiste en una tubería de concreto de gran diámetro (1,7 mts) que transporta en promedio 2.300 litros/segundo, y que se extiende por más de 4 kilómetros bordeando el cerro San Cristóbal, comenzando cerca del acceso desde Providencia al túnel San Cristóbal y finalizando en Santos Dumont.

Durante los trabajos, y con el fin de mitigar los inconvenientes ocasionados, la empresa dispuso de más de 40 puntos de abastecimiento alternativo para la ciudadanía cada uno con un estanque de 3.000 litros que fueron continuamente rellenados y monitoreados por técnicos de Aguas Andinas. CHH

×