ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[AHORA] Alarma de incendio en Colina en sector Valle Verde

Se recomienda precaución en la zona debido a gran cantidad de cables de electricidad en el lugar.

Foto: Chicureo Hoy

Alrededor de las 20:18 se inicia la emergencia en Villa Santa Maria pasaje Poeta Victor Domingo Silva, sector, lo que decretó rápidamente  la alarma de incendio. Se trató de dos viviendas que se quemaban en el sector de Valle Verde, frente al parque Sta. María de Esmeralda provocando gran cantidad de humo en el sector.

Actualmente el incendio se encuentra controlado por bomberos del Cuerpo de Bomberos de Colina – Lampa quienes lograron controlar el incendio para evitar su propagación y el daño a casas colindantes y pareadas en ambos lados.

Vecinos intentando evitar el paso del fuego a sus viviendas.

Al respecto, el comandante del Cuerpo, Sebastián Benitez, indicó a Chicureo Hoy que,  “Fue un incendio que afectó a dos casas, de dos pisos de tipo de construcción pareada, las cuales resultaron completamente dañadas producto del fuego e indirectamente, también producto del agua por el trabajo de extinción que se produjo en el lugar”. Además indicó que “no se registraron mayores situaciones de gravedad, salvo algunas personas, propietarios de las viviendas, que resultaron con algunos principios de asfixia y pre síntomas producto de las descargas eléctricas, al producirse un corte en parte del cableado, que fueron trasladados al centro asistencial”.

En el lugar trabajaron 5 compañías del cuerpo de Bomberos Colina – Lampa con un aproximado de 45 bomberos de los cuales uno resultó con lesiones leves en sus manos producto de una caída del segundo piso en el lugar del incendio. CHH