ACTUALIDAD CONTINGENCIA

AHORA: Alta congestión vehicular en sector El Salto de Vespucio Norte

El embotellamiento se debería a los trabajos del proyecto AVOI

Desde la mañana y hasta estos momentos una alta congestión vehicular se está registrando en el sector El Salto, en Américo Vespucio hacia el oriente, comuna de Huechuraba.

La razón de los kilométricos tacos tendría relación con las obras que se están desarrollando desde el pasado 3 de enero por la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A, la que estará realizando trabajos a causa del proyecto AVO I, los cuales se extenderán hasta el 29 de febrero.

Sobre la situación, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicó que “en este sector donde se está produciendo la congestión hay que hacer todo un viaducto elevado para conectar con un nuevo túnel que va a cruzar todo el Cerro San Cristóbal y va a conectar desde la zona de Ciudad Empresarial hasta Américo Vespucio, pasando además por debajo del Río Mapocho, de manera que es una obra de alta envergadura”.

En esta línea, señaló que para las faenas “hemos escogido los meses de verano donde menos daño causa”, para lo cual se intervendrá “la zona frente a Ciudad Empresarial, la zona de El Salto, porque hay que poner las sepas de este viaducto elevado que va a conectar Américo Vespucio con este túnel que está en una altura más alta que el túnel actual -que va a permanecer-, pero esta carretera tiene que elevarse hasta ahí”.

Cabe destacar que producto de la alta congestión, se han producido robos en el lugar, por lo que se ha hecho el llamado a cuidar las pertenencias y dejarlas bajo el asiento.

Conoce la información de la obra entregada por la autopista:

En tanto, la situación ha sido compartida por automovilistas por medio de Twitter: