ACTUALIDAD LOCAL

[AHORA] Corte de agua afecta a los residentes de Colina

Se espera que se repare en tres horas.

En estos momentos, la Gobernación de Chacabuco comunicó que se produjo un corte de agua en la comuna de Colina, que se debe a “una falla técnica de un equipo eléctrico de bombeo o de distribución del agua”, tal como afirmó el gobernador Javier Maldonado.

“Hay un corte en el sector norte de Colina urbano, que efectivamente ha afectado a varios vecinos del área en la cual tiene la concesión la empresa Sacyr”, afirmó la autoridad en conversación con Chicureo Hoy, destacando que “no ha sido fácil la reparación, pero se está trabajando en ello y debería estar operativo dentro de las próximas dos o tres horas”.

Asimismo, Maldonado informó que “la empresa instaló una serie de estanques de acopio de agua, así como dos camiones aljibe están de operación móvil para entregar agua a los vecinos”, los cuales se ubican en las calles Marcelo Ríos con Pedro Figueroa; Quintrala con Iván Zamorano; Quintrala con Elena de Lispeguer; y Fray Pedro Figueroa con Benigno Martínez Oviedo.

Finalmente, el gobernador enfatizó que “obviamente esto es una molestia, pero es algo imponderable. Estamos supervisando que el trabajo vaya avanzando en la medida de lo que informa la empresa, estamos empujando a la empresa para que haga el trabajo bien y de la manera más rápida posible”. CHH