ACTUALIDAD LOCAL

Delincuentes armados asaltan nuevamente local de Entel en Mall Vivo

Se estima que el monto robado fue de $35 millones

Foto: Chicureo Hoy

Según fuentes cercanas a Chicureo Hoy, cerca de las 14:00 horas de este martes, dos delincuentes asaltaron la tienda Entel ubicada en el Mall Vivo Piedra Roja.

El capitán Felipe Castillo de la Subcomisaría de Chicureo, detalló a Chicureo Hoy que “dos sujetos se hicieron pasar por clientes, y aprovechando esta distracción de los trabajadores del lugar, los intimidan con un arma, al parecer de fuego, y los obligan a abrir la bodega, procediendo a sustraer una cantidad, al momento, indeterminada de teléfonos celulares de diferentes marcas”

Tras realizar el atraco, los delincuentes huyeron en un furgón blanco, el cual “no portaba placa patente y está siendo rastreado por monitoreo del posicionamiento global que mantenía uno de los teléfonos”, señaló el capitán.

Castillo agregó que no habrían lesionados producto del robo, junto con indicar que no habían clientes al momento del acto delictual.

Foto: Chicureo Hoy

En tanto, otras fuentes señalaron que el monto aproximado del robo habría sido de $35 millones, esto ya que los delincuentes habrían sustraído cerca del 90% de los celulares de la tienda.

El capitán Castillo comentó que “personal del OS10 de seguridad privada está evaluando la situación de los guardias del Mall Vivo, si es que se encontraban o no acreditados debidamente, y lo que va a ser materia de investigación, dónde se encontraban ellos al momento del ilícito”.

Por otra parte, fuentes cercanas a Chicureo Hoy afirmaron que en estos momentos Carabineros realiza una persecución contra los delincuentes en la comuna de Quilicura.

Este sería el segundo asalto en el año que habría sufrido la tienda. Cabe recordar que en mayo pasado un grupo de individuos entró con armas al local, hecho que provocó una balacera en el sector. CHH

Revisa el video a continuación: