ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Disturbios en medio de rendición de PSU en colegio de Chicureo

Carabineros ingresó al establecimiento donde se estaba desarrollando la prueba de Lenguaje

Durante la tarde de este lunes, y en medio de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje en la sede Colegio Dunalaistair de Chicureo, se produjeron disturbios y enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros.

Según detalló el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, a Chicureo Hoy, la prueba de Matemáticas de la mañana se desarrolló con normalidad, sin embargo, al llegar al segundo examen, un grupo de estudiantes “se puso a protestar, hicieron ruido y salieron de la sala con unos facsímiles y los rompieron”, precisó.

La autoridad indicó que debido a lo anterior, “Carabineros entró y está haciendo todo lo necesario para lograr volver a poner orden y que los alumnos que sí quieren dar la prueba lo puedan hacer de manera tranquila en el espacio en el que están”.

En esta línea, afirmó que Carabineros “está tratando de generar algún diálogo para que los que quieran dar la prueba se puedan quedar y los que no salgan del lugar”.

En cuanto a una posible suspensión de la PSU, el gobernador señaló que “la idea no es suspender la prueba a no ser que sea estrictamente necesario y vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que los alumnos que sí quieran dar la prueba y que tienen la voluntad para participar del sistema que existe hoy día puedan hacerlo de la mejor manera posible”.

Pasadas las horas el Gobernador agregó que “finalmente se hizo con los alumnos dispuestos a dar la prueba en paz y respeto a las normas, el resto de los que no estaban dispuestos a cumplir con respetar el espacio de seguridad y tranquilidad salieron del colegio y protestaron en la parte exterior del recinto. Dejando a la mayoría rendir la prueba de lenguaje en paz y de manera ordenada.” CHH

×