ACTUALIDAD NACIONAL

Ahora en el Maule: Registran nueva fiesta de lanchas en lago Vichuquén

Celebración con similares características ocurrió en Pucón.

Una nueva fiesta en lanchas se hizo viral este martes. En este caso, se trata de un evento registrado en el lago Vichuquén, luego de que un hecho similar ocurrido en Pucón recibiera numerosos cuestionamientos.

La actividad masiva ocurrida en la Región del Maule, fue grabada por usuarios que difundieron los videos a través de la red social TikTok. En ellos se ve a jóvenes sobre lanchas bebiendo alcohol y bailando al ritmo de la música.

El consejero regional, Manuel Améstica, criticó la fiesta de Pucón, argumentando que infringieron la ley e hizo un llamado a que “se persiga a los responsables, porque estamos entre las cuatro regiones con mayor cantidad de casos activos y casos permanentes”, detalló a Cooperativa

Por otro lado, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se refirió en Canal 24 Horas, que “apenas se hizo la denuncia, la Armada intervino de inmediato”, indicando que “esta fiesta no estaba autorizada por nadie. No puede estar autorizada de ninguna manera porque nosotros hemos hecho un decreto de suspender todos los eventos donde se aglomeren personas”.

Barra aseveró que “la Armada cursó muchas infracciones ahí, y ahí están identificadas las personas con el número de matrícula de su embarcación y todo. Yo creo que va a ser posible, y lo vamos a hacer en conjunto con Villarrica, esto no lo podemos permitir”.”Yo creo que si no hubiera intervenido la armada apenas recibió la denuncia, indudablemente podríamos haber tenido hechos lamentables por el consumo de alcohol. Eso si es sancionado por la ley”, comentó.

Por el momento, la Armada y la Autoridad Aeronáutica están recopilando información respecto a la celebración llevaba a cabo en el lago Villarrica; la cual contaba con lanchas, motos de agua y el sobrevuelo de un helicóptero, cuyo piloto ya fue identificado. CHH