ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Un lesionado tras caída de helicóptero en Hospital Roberto del Río

Se trató del piloto de la aeronave, quien se encuentra consciente y fue trasladado al hospital San José, de acuerdo a información de Carabineros

Foto:@TTISantiago

En horas de la mañana de este viernes se informó de la caída de un helicóptero en el estacionamiento del Hospital Roberto del Río, específicamente en Avenida Independencia con Bezanilla.

Según detalló el mayor de Carabineros, Gerardo Henríquez, “a las 11.20 tenemos un registro de un accidente aéreo, y al momento de constituirse Carabineros en el lugar, se ve que se encontraba capotado un helicóptero en el que se trasladaba solo el piloto”.

Producto de la caída, la persona resultó con lesiones, por lo que fue trasladado al hospital San José, detalló el mayor, quien añadió que “estaba consciente”.

De acuerdo a lo informado por el General Enrique Monrás, Jefe Zona Santiago Oeste, el piloto de la aeronave “aterriza porque presenta problemas en el vuelo, y al momento de capotar, la zona de la cola tomó contacto con árboles”.

En tanto, precisó que en el momento en que el piloto es ingresado a la ambulancia, “él manifiesta que despegó de un estacionamiento privado de El Salto, en Huechuraba, en dirección a Codegua”

Asimismo, el general indicó que se están haciendo las averiguaciones para saber si el piloto contaba con todos los permisos correspondientes.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó por medio de su cuenta de Twitter que se comunicó con la directora del recinto, quien le informó que no habría ni pacientes ni funcionarios afectados por el hecho.

En tanto, Bomberos trabajó en el lugar para controlar el derrame de combustible, ya que el helicóptero se encontraba con su capacidad llena. CHH