ACTUALIDAD LOCAL

[AHORA] Incendio afecta a Instituto San Miguel de Colina

Bomberos está trabajando en el lugar.

En estos momentos, un incendio está afectando al Instituto San Miguel de Colina, ex Liceo La Puerta, ubicado en el Camino San Miguel S/N.

Según informaron Bomberos de Chicureo a través de Twitter, en estos momentos se encuentran trabajando en el lugar y hay 6 carros de otras compañías que prestarán refuerzos.

El siniestro se originó cerca de las 16:00 horas de esta jornada y, 20 minutos más tarde, se declaró Sexta Alarma de Incendio Estructural.

Al respecto, la directora del establecimiento, Margarita Espinoza, afirmó que “no hay ninguna persona lesionada” y que el fuego comenzó “rápidamente y se consumió todo muy rápido. Bomberos llegó rápidamente, pero no se logró mucho, se han rescatado algunas instalaciones que eran nuevas y toda la parte central del colegio fue la que se quemó por completo”.

“Siento mucha pena, estoy impactada, uno nunca se imagina que estas cosas pueden suceder y hemos trabajado mucho con todos, desde la directora hasta la persona que hace aseo, hemos trabajado full en este colegio. Espero que lo calmemos luego (el fuego) y sé que con mi equipo vamos a salir adelante para nuestros estudiantes”, agregó la autoridad.

Por su parte, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, relató que, en cuanto le “llegó la alarma, me vine para acá, porque es un colegio que está recientemente restaurado, reconstruido entero, con instalaciones de primerísimo nivel para atender a los jóvenes de Colina y la verdad es que ver destruido gran parte del inmueble en las condiciones que está quedando es bien triste”.

Asimismo, el jefe comunal informó que en el establecimiento “no había nadie, salvo el guardia que escuchó una explosión. Están los bomberos viendo el origen, hubo un humo blanco, según dice (el guardia) y una explosión muy fuerte”.

Finalmente, el edil afirmó que “hay seguros que están contratados por la corporación, así que desde mañana nos daremos la tarea de reconstruirlo, que es lo que corresponde”. CHH

 

 

×