ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Incendio en Colina: pastizales se queman con peligro de propagación a casas

Bomberos Colina – Lampa trabaja en el lugar de la emergencia.

Fotos: Chicureo Hoy

Esta tarde cerca de las 14:20 hrs. se originó un incendio forestal en Colina, específicamente en calle San Miguel con Marcos Goycoolea. Se trata de pastizales que se queman con peligro de propagación a casas del sector.

En estos momentos existen dos focos de fuego, uno a un costado del parque San Miguel y el otro es cercano al condominio Pinares de Colina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)

En el lugar trabaja Bomberos Colina – Lampa con apoyo de personal municipal de la comuna y un helicóptero de Conaf.

El comandante de Bomberos, Luis Gutiérrez, comentó a Chicureo Hoy que “mantenemos la emergencia en desarrollo, se trataría de arbustos y árboles con peligro de propagación a toda la Villa Los Pinares”

A lo anterior, agregó que “hay personal herido de los mismos habitantes de acá, que tuvieron quemaduras en ambas manos, pero que ya se encontrarían en un centro asistencial“.

El comandante fue enfático en señalar que el incendio “todavía no se encuentra controlado, por eso estamos pidiendo apoyo a los cuerpos vecinos con los camiones aljibe”.

Además, pasadas las 15:00 horas comenzó la evacuación del Liceo San Sebastián, debido al humo que generó el incendio en los sectores aledaños.

Pasadas las 16:45 hrs. de esta tarde bomberos dio por finalizada la 4ta alarma de incendio forestal, las llamas consumieron las de 2 hectáreas de pastizales y arbustos. CHH