ACTUALIDAD NACIONAL

AHORA: Intendente confirma cuatro fallecidos por explosión en bodegas de Pudahuel

Autoridades señalaron que investigarán los materiales al interior de la bodega donde se originó la emergencia

El gigantesco incendio que se generó luego de una explosión registrada en el complejo de bodegas San Francisco de Pudahuel dejó cuatro personas fallecidas, según informó el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Los cuerpos fueron hallados tras el trabajo del equipo de búsqueda y rescate de Bomberos, según información entregada desde el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal. Desde la institución agregaron que la emergencia aún no está controlada.

En cuanto al lugar en donde fueron encontrados los fallecidos, el intendente metropolitano precisó que dos de ellos estaban en el interior de la bodega de la empresa Explonun, dedicada a realizar tronaduras en materia de minería, mientras que las otras dos estaban en la bodega de Cooperativa de Carabineros, que sirve a los funcionarios para comprar artículos de ropa y electrodomésticos.

Junto con esto, afirmó que hay siete personas heridas, una de las cuales es parte de personal de Bomberos.

Con respecto al material de la bodega Exlonun, donde se originó la emergencia , Guevara detalló que “había elementos que a una cierta temperatura hacen combustión y eso es lo que hay que investigar. Esta el fiscal en el lugar, los especialistas de Bomberos y Carabineros”.

Por su parte, el alcalde (s) de Pudahuel, Jaime Romero, afirmó que “estamos esperando el informe técnico y los peritajes que se están generando”, y recalcó que señalar “en esta zona los bodegas debieran ser de material inofensivo por lo que si se hubiese vulnerado la norma se tendrán que tomar las medidas pertinentes en contra de la empresa”.

En esa misma línea, la seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, señaló que fueron al menos tres productos químicos los que se estuvieron quemando durante el incendio, en base a lo cual aseguró que “se hará una revisión interna de los productos de la empresa, información que se entregará a la Fiscalía”. CHH