ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Marco Enríquez Ominami se refiere a caso OAS y su absolución unánime por parte del Tribunal

Cristián Warner, ex mano derecha de MEO, sí fue condenado por delitos tributarios.

Tras ocho años de investigación, el 4to. Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, absorbió a Marcos Enríquez Ominami, por el caso OAS, ligado a la corrupción que tiene como principal implicado a la empresa de construcción brasileña OAS, por aportes económicos destinados a la candidatura presidencial año 2013.

El Ministerio Público condenó por delitos de fraude a Cristián Warner, por la creación de facturas falsas hacia la constructora. La sentencia se dará a conocer el día 20 de septiembre.

En necesario mencionar que en el año 2016 el Consejo de Defensa del Estado, acusó en ese entonces a ME-O por diversos fraudes de prestaciones, devoluciones y bonificaciones que ocurrieron durante su compaña en el año 2013. En ese entonces, la institución pública pedía cuatro años de cárcel para los principales sospechosos.

Marcos Ominami se dirigió a los medios: “siete años dije que era inocente, y se confirmo de después de 10 semanas, hubieron 80 testigos y el Tribunal ha dicho que soy inocente”.  Además habló de Warner, diciendo que es un hombre inocente y será absuelto en las próximas semanas.

 

×