ACTUALIDAD LOCAL

Persecución, balacera y operativo antibomba del GOPE en Colina

El incidente ocurrió durante la tarde del jueves 17 de enero

El servicentro Copec ubicado en Colina, cercano a la Estancia Liray, fue blanco de una situación particular durante esta tarde. Un sujeto ingresó hasta las dependencias del local e instaló un artefacto en su interior, que simulaba ser una bomba. En paralelo, a unas cuadras de ahí,  Carabineros de la comuna vieron un vehículo con encargo por robo y comenzó una persecución en que los sujetos dispersaron “miguelitos” por la vía pública. Preliminarmente, se informó que habría dos detenidos, tras una intensa balacera que se originó en la población Centenario.

En paralelo a este último operativo, tres carros policiales, entre ellos uno del GOPE, acudían raudamente al servicentro. Acordonaron toda la bencinera y comenzaron a buscar un objeto explosivo al interior del local comercial.

La mayor Paola Muñoz, subprefecto de la Prefectura Santiago Norte, señaló a Chicureo Hoy que “se recibe un llamado telefónico donde señalan que un individuo varón de aproximadamente 30 años, había ingresado a la Copec y que había dejado un paquete simulando un artefacto explosivo”.

Sobre el sospechoso de dejar el artefacto, la oficial comentó que aún no han podido detenerlo. “No se ha logrado todavía su captura, en estos momentos. Al momento de recibir el llamado telefónico se aísla el sitio del suceso se evacuan aproximadamente cuatro personas, por lo tanto se constituyen de inmediato los equipos especializados. En este momento ya se levantó este artefacto, estos implementos que están siendo periciados por el equipo especializado del GOPE”.

Respecto al segundo operativo policial, la mayor Muñoz, manifestó que “Hubo una persecución, pero todavía no podemos vincular estos dos procedimientos, toda vez que uno ocurrió en este sector y el otro ocurrió en la población Salvador Allende. Por consiguiente, en estos momentos se está trabajando en el sitio del suceso con los equipos especializados, al momento se tienen tres detenidos, recuperación de un vehículo encargado por robo overoles, chalecos antibala y armas que al parecer serían de fuego. Pero todo eso no lo podemos determinar todavía hasta que no sean periciadas por el Labocar”.

Por último, la subprefecto de la Prefectura Norte aclaró que hasta el momento podría afirmar en un 90% que el artefacto desactivado por el GOPE, sería simulado y no real. CHH