ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[AHORA] Realizan fiscalizaciones en Avenida Chicureo

El gobernador de la Provincia de Chacabuco recordó los permisos con los que es posible transitar en cuarentena.

Foto: Chicureo Hoy

En horas de la tarde de este martes Carabineros, junto al gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, realizaron fiscalizaciones en camino Chicureo tras el decreto de cuarentena en la comuna de Colina.

En detalle, se fiscalizó en avenida Chicureo entre el Alba I y el Alba II,  y también en la plaza de armas de Colina.

Según detalló el gobernador Maldonado, en conversación con Chicureo Hoy, “estamos fiscalizando conductores que están circulando por Avenida Chicureo, y la idea es que ellos porten su permiso de circulación, su carnet de identidad, su licencia de conducir, y además el permiso virtual o físico que les permite salir en cuarentena, el que se obtiene en Comisaría Virtual”.

La autoridad provincial recordó que “este puede ser un permiso laboral o un permiso de los dos que existen a la semana para fines generales, y que permiten a los vecinos acceder a supermercados, farmacias o servicios esenciales”, y afirmó que estos se suman a salvoconductos para ir a un centro médico o para urgencias, “que son adicionales a los dos que uno tiene a la semana”.

En el caso del permiso de trabajo, precisó que se debe presentar el permiso colectivo y también una prueba que verifique que la persona se desempeña en la empresa que lo autoriza. “Esto puede ser una carta notariada o que certifique que tu trabajas en ese servicio, medio o empresa o el contrato de trabajo existente que tiene con esa empresa”, aseveró.

Maldonado insistió en que “nos interesa que las personas que estén en la calle lo hagan por el menor tiempo posible, o se estén desplazando a lugares donde trabajan, como el personal de salud o personas que realizan otras tareas específicas”.

En esa línea, enfatizó en que “lo importante es que las personas que estén circulando lo hagan si es estrictamente necesario”, afirmando que “necesitamos como comunidad hacer un esfuerzo especial para cuidarnos”.

Junto con lo anterior, el gobernador señaló que aquellas personas que no cumplen con el permiso están siendo detenidas y llevadas a la Comisaría, donde se les procesa por el artículo 318. “Muchas veces después se les devuelve a sus casas y tienen que comparecer frente a un juez”, explicó.

Finalmente, aseguró que se seguirá fiscalizando en puntos de la comuna y de la provincia mientras dure la pandemia del Covid-19. CHH