ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Al menos 200 internos se amotinan en Colina 1: Se habrían resistido a allanamiento

Situación en el recinto estaría controlada

Foto: Prefectura Aérea Carabineros

Durante la mañana de este jueves unos 200 reos de la cárcel Colina 1 protagonizaron un motín luego de un allanamiento de personal de Gendarmería.

Según detalló a los medios el coronel Víctor Provoste, director regional Metropolitano, todo comenzó con una pelea entre rivales durante la noche de ayer miércoles en la torre 4 del penal, tras lo cual se decidió realizar una intervención esta mañana.

Los internos de aquella torre rechazaron la intervención en la torre y comenzaron un motín, al cual se fueron uniendo más y más reos del recinto. Esto generó incendios en algunas torres.

Los incidentes dejaron 4 gendarmes heridos, uno de ellos con un arma punzante, quien fue trasladado de gravedad a un centro asistencial. Según indicó el coronel, se encontraría fuera de riesgo vital.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, detalló que “tenemos información de que hay dos internos que están heridos pero no tenemos información aún de la gravedad”. Asimismo, aseguró que “estamos haciendo un chequeo de todos los internos que estaban en la cárcel”.

Dado lo anterior, el coronel indicó que se tuvo que pedir refuerzos para copar las torres, logrando controlar la situación hace unos minutos. “Ahora estamos en el proceso de llevar a los internos a sus torres y realizar la cuenta”, detalló. CHH

Video: Imágenes obtenidas por Prefectura Aérea de Carabineros

Noticia en desarrollo…