ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Al menos 43 personas fallecieron en incendio de fábrica en India

La mayoría de las víctimas eran trabajadores que pernoctaban en el lugar.

Medios internacionales han cifrado momentáneamente en 43 los trabajadores fallecidos en un incendio que se registró en una fábrica de Nueva Delhi, India.

Aún se desconocen las causas del fuego que afectó a la fábrica ubicada en la zona de Anaj Madi, la cual se dedica a la confección de bolsos.

“Muchos murieron por respirar el humo porque muchos no se dieron cuenta del incendio porque estaban durmiendo”, manifestó el vocero del departamento de bomberos de Nueva Delhi, Atul Garg, según reporta ADN Radio.

“En India es común que algunos trabajadores duerman en los lugares en donde trabajan”, puntualizó, afirmando que la mayoría de las personas eran trabajadores.

El jefe de Gobierno de Delhi, Arind Kejriwal, aseguró que los familiares de los fallecidos tendrán el apoyo de las autoridades locales.

“Se otorgará una compensación de un millón de rupias (12.680 euros) a las familias de aquellos que han muerto y 100.000 rupias (1.270 euros) a cada uno de los heridos. El coste del tratamiento médico de los heridos será cubierto por el Gobierno”, agregó Kejriwal. CHH