ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Al menos 9 heridos por fuertes turbulencias en un vuelo Lima-Buenos Aires

“Fue una experiencia horrible”, afirmó una de las pasajeras

Al menos 9 personas heridas dejó una violenta turbulencia que tuvo lugar durante un vuelo de la aerolínea Avianca que se dirigía desde Lima, Perú, hasta Buenos Aires, Argentina.

Según señaló al medio La Nación un vocero de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, organismo dependiente del Ministerio de Transporte trasandino, el avión pasó por una zona de “turbulencia moderada” y no “fuerte”, ya que esta última catalogación se da cuando el piloto es incapaz de controlar la aeronave.

Afirmaron también desde la institución que investigarán el suceso y entregarán un informe preliminar en 30 días. Durante este plazo, analizarán las causas que podrían haber originado el incidente.

Stella Cuevas, pasajera del vuelo y médica que atendió a los heridos, informó al canal de noticias TN que “hubo una turbulencia severa, como a las 2:30 de la madrugada de este viernes (1:30 am hora chilena). El avión subió y descendió en tres oportunidades unos 200 o 300 metros”.

“Fue una experiencia horrible, pidieron médicos y los únicos disponibles éramos mi marido y yo. El avión no tenía botiquín, ni ningún tipo de guantes ni algodón, improvisamos algo con bolsas para hacer las veces de guantes, para asistir a los pasajeros”, agregó.

En tanto, detalló que “los pasajeros padecieron en su mayoría lo que se llama efecto ‘latigazo’ ante los saltos del avión, también algunos con cortes menores, golpes y vómitos”.

La médica agregó que el aterrizaje en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery fue normal, y ya en el lugar paramédicos asistieron a los afectados por la importante turbulencia. CHH