ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde Alessandri sobre cuarentena en Santiago: “Queremos de una vez por todas empezar a abrir la ciudad”

El jefe comunal afirmó que la comuna lleva 140 días en confinamiento.

Durante la mañana de este martes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció el protocolo sanitario que tendrán que cumplir los locales de atención al público, en caso que la comuna pase a la etapa de Transición del plan “Paso a Paso” implementado por el Gobierno.

Entre las medidas del documento, resaltan la demarcación de zonas de espera, el uso de mascarillas y tener un aforo máximo de personas.

En la presentación de este protocolo, el jefe comunal afirmó que “queremos de una vez por todas empezar a abrir la ciudad”, considerando que la zona ya lleva 140 días en cuarentena.

“En Santiago llevamos 140 días de confinamiento, queremos pasar a la etapa de transición, preparación, avanzada y después avanzada final, queremos de una vez por todas empezar a abrir la ciudad con todos los resguardos necesarios”, aseveró.

En esta línea, indicó que “a mayor libertad mayor responsabilidad, vimos lo que pasó ayer en Melipilla, hemos estado monitoreando lo que pasó en Providencia o incluso en Rancagua, frente a eso, queremos proteger nuestra la ciudadanía”, y añadió que “nos ha costado mucho, hay vecinos que lamentablemente han perdido la vida por el coronavirus”.

De esta forma, el alcalde señaló que “lo que queremos es preparar nuestros comercios y no solamente en el casco histórico, sino en el sector de Meiggs, Victoria, Matadero Franklin para proteger a la población, esa es nuestra principal preocupación”. CHH