ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde Carter ordena demoler “caletas narcotraficantes” en La Florida

El edil afirmó que quienes habitan estos domicilios son “ocupantes ilegales”.

La mañana de este viernes 13 de enero, la Municipalidad de La Florida extendió una orden de demolición de viviendas calificadas por el Ministerio Público como “caletas de narcotraficantes”, esto tras una investigación realizada por la Fiscalía Oriente en siete unidades vecinales de la comuna.

“Son ocupantes ilegales los que están en esa zona, por tanto, van a pasar dos cosas: una es que van a ser notificados de una realidad que termina con una práctica ilegal, porque tienes un ocupante ilegal”, confirmó el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, a los medios.

Asimismo, el edil precisó que con eso se verá otra realidad: “no nos vamos a encontrar con el dueño, nos vamos a encontrar con el ocupante ilegal, por tanto, también vamos a estar agrediendo al narcotraficante porque vamos a revelar que ya no es el dueño legítimo”.

“Lo segundo es que, evidentemente, se le va a dar un plazo muy reducido (legal) de que tiene que desocupar y demoler. El proceso de demolición va a ser muy rápido, pero con un horario que vamos a reservarnos por las mismas razones de seguridad“, explicó el jefe comunal.

El alcalde Carter detalló que cuando la Fiscalía Oriente “formaliza e indica la vivienda donde se ha ejercido este comercio ilegal (tráfico de drogas), nosotros podemos aplicar conjuntivamente la Ley general de Urbanismo y Construcciones, que permite demoler viviendas irregulares“.

Este operativo se da en el contexto de la política de recuperación de barrios, llevada a cabo por grupos sociales y de Seguridad Ciudadana del municipio en conjunto con Carabineros, la PDI y el Ministerio Público. CHH