ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de Algarrobo pide más seguridad en sus playas durante este verano

Existen denuncias por comercio ambulante, venta de alcohol y hasta agresiones a salvavidas.

El verano ya comenzó en las playas de nuestro país, y las municipalidades del litoral central analizan diversos temas de seguridad en torno al período de vacaciones 2023 que se está desarrollando durante este mes de enero, en donde cada semana el número de veraneantes aumenta, generando preocupación en la comunidad.

Por esta razón, el alcalde Algarrobo, José Luis Yáñez, comentó la poca fiscalización que existe a las ordenanzas municipales ya efectuadas en las diferentes playas de la comuna: “La facultad fiscalizadora la tiene la Armada y no tiene la capacidad de fiscalizar todas las playas de la provincia de San Antonio. La Capitanía de Puerto de Algarrobo tiene injerencia desde la playa El Tabo hasta Algarrobo y son 25 funcionarios en total, eso no da abasto”, señaló el edil en torno a las denuncias por venta de alcohol, comercio ambulante y agresiones a salvavidas.

Refiriéndose a este último tema, el presidente de la Fundación Salvavidas, Rodrigo Neira, confirmó estos hechos y la preocupación que existe para desarrollar labores de auxilio en la costa: “Hay personas que ignoran las medidas de seguridad, inclusive en playas habilitadas para el baño que por situaciones climáticas o sanitarias cambian su situación y se genera conflicto con los bañistas. Puede ir de una agresión verbal hasta una agresión física. Hay lugares que son más complicados”. CHH