ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de Calama responde a críticas por sus vacaciones en plena crisis

“Solo alcancé a estar dos o tres días fuera, en razón de que el pronóstico del tiempo ya en ese momento iba a amainar”

Daniel Agusto, alcalde de Calama, fue criticado por haber tomado sus vacaciones en plena situación de emergencia en su localidad. Calama es una de las ciudades más afectadas por los desastres naturales del Invierno Altiplánico, habiendo incluso colapsado un techo de Chuquicamata y presentando filtraciones en el nuevo hospital del lugar.

Ante estas duras críticas, el RN se defendió: “Suspendí de inmediato ese viaje para estar acá”, aclaró, según información de CNN Chile.

“Solo alcancé a estar dos o tres días fuera, en razón de que el pronóstico del tiempo ya en ese momento iba a amainar. Sin embargo, el tema más complejo se dio como algo imprevisto que no lo habíamos visualizado. Se hace un mea culpa respecto a los cortes de agua, que fue una situación que comenzó a afectar a la población durante toda la semana”.

En cuanto a las críticas al Gobierno por no declarar zona de catástrofe a Calama, Agusto defiende al organismo: “Yo sé que el gobierno le está tomando el pulso constantemente a lo que está pasando en la provincia de El Loa” asegura. Bajo esta premisa, es cierto que el presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó a eso de las 16 horas a Calama para activar plan de emergencia y prestar ayuda a damnificados. Vía Twitter, el mandatario anunció que adelantó el viaje al lugar dada la situación preocupante de la zona de Calama: “Potenciaremos redes de apoyo y activaremos plan de emergencia para que la situación se normalice pronto y damnificados reciban ayuda” escribió a eso de las 11 horas del día de hoy. Información de La Tercera constata que permanecerá en Calama hasta el domingo. CHH

×