ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de El Tabo se encuentra en cuarentena tras dar positivo a examen de Covid-19

Esta comuna, junto a otras del Litoral Central, retrocedió a Fase 2 debido al alza de casos.

La tarde de ayer, alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, informó a través de su cuenta de Facebook que dio positivo a un examen de Covid-19, asegurando que desde que tuvo contacto estrecho con un contagiado, tomó los resguardos protocolares para evitar la propagación del virus.

“Quiero transparentar que la primera vez que me hice el test, salió negativo y realice cuarentena preventiva y por precaución volví a realizarme el test y arroje positivo. No he sostenido reuniones con comunidades y cuando las tuve, no me encontraba contagiado, quiero ser enérgico en este punto”, señaló el edil.

Esta información fue confirmada por la Municipalidad de El Tabo durante esta jornada, a través de una declaración pública. “Inmediatamente conocida la información, se han adoptado las medidas sanitarias pertinentes, entre ellas el inicio de un período de cuarentena del jefe comunal y asignar la responsabilidad de alcalde (s) al actual Director Jurídico de la misma repartición, señor Alexis González Acuña”, informaron.

Además, señalaron que “los partes médicos señalan que el estado de salud de la autoridad comunal es satisfactorio y que solo presenta algunos síntomas propios de la enfermedad”, agrega el documento, junto con informar que las actividades municipales se reanudarán el próximo lunes 22 de febrero, ya que este viernes se dispuso una sanitización general de todos los recintos municipales.

Cabe destacar que esta comuna, junto a otras del Litoral Central, retrocedieron a Fase 2 (Transición) debido al aumento de casos registrado durante las últimas semanas, según informó el Ministerio de Salud. CHH

×