ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de Estación Central alerta sobre venta de licencias de conducir falsas

Indicó que los documentos se están ofreciendo por redes sociales, por un costo de $100 mil como primer abono.

Durante la mañana de este martes, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, alertó sobre la venta de licencias de conducir falsas, hecho que se ha masificado en las últimas semanas de pandemia.

Según afirmó el jefe comunal a 24Horas, “estamos preocupados”, porque han llegado varias personas al municipio a retirar una licencia que, señalan, habrían obtenido con un funcionario vía web.

“Les dicen que depositen cerca de $100.000 como abono y el resto se paga al momento de retirar el carnet, en la municipalidad. Pero claro, al llegar se encuentran que todo es falso”, aseveró.

En esa línea, indicó que “el llamado es a no sacar nunca la licencia vía redes sociales ni confiar en esta gente, porque solo las Direcciones de Tránsito de cada municipalidad puede hacer el trámite y cobrar directamente en las cajas”.

Junto con esto, explicó que el trámite en la comuna tiene un costo aproximado de $40 mil, por lo que “cualquier cosa que te cobren $100 mil solo por la mitad es algo que no tiene buen puerto”.

Finalmente, el edil advirtió que “quienes las compran también son cómplices y arriesgan penas por falsificar un instrumento público”. CHH