ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de La Unión solicita residencia sanitaria para personas con Covid-19 en situación de calle

“La única residencia que existe en la comuna está completa”, advirtió el edil.

Este martes, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, solicitó al Ministerio de Salud habilitar una residencia sanitaria para personas contagiadas con Covid-19 que están en situación de calle, luego de que confirmar que hay un foco del virus entre ellas.

“Estamos en una situación bastante crítica, hemos hecho las gestiones con la autoridades respectivas dado de que necesitábamos una alternativa para poder mantenerlos resguardados y que cumplan eficazmente su cuarentena, especialmente las personas en situación de calle”, señaló el edil, destacando que “lamentablemente, la única residencia que existe en la comuna está completa”.

Asimismo, Pinuer aseguró que se están realizando “las gestiones con la autoridades respectivas, dado de que necesitábamos una alternativa para poder mantener” resguardados a estos ciudadanos contagiados.

Cabe destacar que La Unión -comuna perteneciente a la Región de Los Ríos- se encuentra en la Fase 1 del plan “Paso a Paso”, lo que implica que hay cuarentena durante todos los días de la semana, ya que, hasta la fecha, se registraron 140 casos activos. CHH

×