ACTUALIDAD LOCAL

Alcalde de Lampa da a conocer deudas millonarias de la gestión municipal anterior

La deuda total sobrepasaría los $15.000 millones según aseguró el edil.

Foto: Chicureo Hoy

Esta tarde, por medio de las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Lampa, el alcalde Jonathan Opazo, dio a conocer la situación financiera actual de la comuna.

En el video publicado hoy en Instagram, con el fin de informar a los vecinos, el edil declaró que “Desde un inicio nos comprometimos a ser transparentes con ustedes, es por esto que frente a los inconvenientes que afectan a las trabajadoras y trabajadores honorarios les informamos que la Municipalidad de Lampa está atravesando una crisis económica generada por dos razones”.

Asimismo indicó el alcalde que “La primera de ellas tiene que ver con las deudas heredadas de la administración anterior, que suman alrededor de $2.500 millones. En el caso de la Corporación Municipal de Desarrollo Social la cifra asciende a cerca de $8 mil millones, que involucran deuda en los pagos de cotizaciones, salud previsional y seguros de cesantías. Además, también existen deudas con proveedores de $1.212 millones y convenios de pagos de $56 millones“.

Luego aseguró que “La segunda razón tiene que ver con irregularidades detectadas en 266 decretos de pago sin respaldo administrativo pero que egresaron de las arcas municipales, equivalente a $3.410 millones aproximadamente. Toda esta información es la que hemos podido detectar hasta la fecha, pero será tarea de la auditoría continuar con estas investigaciones para poder entregar un balance final”.

Finalmente Jonathan Opazo, hizo un llamado a las funcionarias y funcionarios honorarios de la Municipalidad a “enfrentar este momento unidos, con buena disposición para una finalidad en común: entregar un servicio público de calidad, transparente y digno”.

Revisa el video publicado por la Municipalidad de Lampa

CHH

×