ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de Las Condes anuncia que habrá dispensadores menstruales en colegios municipales de la comuna

Serán gratuitos y se implementarán a partir del 1 de marzo.

Este sábado, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que instalará dispensadores menstruales en los colegios municipales de la comuna.

A través de su cuenta de Twitter, el edil aseguró que “a partir del 1 de marzo, los baños de los colegios municipales dispondrán de toallitas higiénicas y tampones gratis para alumnas”, destacando que “se promoverá uso de la copa, porque es un gran ahorro para las familias y ayuda al cuidado del medioambiente. Por tanto la incluye”.

Asimismo, el jefe comunal afirmó que “lo que se gasta mes a mes tiene un impacto importante en la familia. Queremos ayudar en eso: que las alumnas no tengan que faltar a clases cuando están en su período menstrual por estar incómodas en el colegio, y eso porque no cuentan con un tampón o toalla higiénica”.

Cabe destacar que Lavín anunció esta medida tan solo días después de que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, confirmara que habrá productos de higiene femenina gratis en todos los colegios del país, para así promover la asistencia de las alumnas. CHH

×