ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de Las Condes critica actuar de seguridad municipal por viralizado caso de furiosa conductora

Pese a que los transeúntes denunciaban que la mujer estaba en estado de ebriedad, los inspectores no la detuvieron, algo que criticó el edil.

“Creo que aquí fallamos. Actuamos mal”. Es parte de la reflexión que hizo el alcalde Joaquín Lavín, luego de ver el video que se ha compartido por diversas redes sociales. El edil afirma que se cometió un error en el procedimiento adoptado por los inspectores municipales, quienes no retuvieron a la mujer que insultaba a quien se le cruzara además de golpear a un motociclista.

En el video se ve a una mujer, que corta el tránsito en horas de la mañana y que con mucha ira se comienza a pelear con un motociclista que defendía la posición de una mujer que vendía “parches curitas” junto a sus hijos, algo que molestó de sobremanera a la conductora.

“Soy ‘chora’ po’, huevón, ahora no ando con pistola si no le pego un ‘tunazo’ ahora mismo(…) voy a llamar a mis guardaespaldas”, dijo la mujer.

Luego cuando parecía irse del lugar, continuó agrediendo verbalmente a los otros conductores que estaban reclamando por el atasco que se había originado a raíz de su enajenada reacción.

El alcalde Joaquín Lavín, manifestó a través de su Twitter, que los inspectores municipales, no retuvieron a una persona que había generado un problema mayor en la calle y que según señalaban los testigos, podría haber estado bajo los efectos del alcohol.

“Si una persona insulta, humilla y golpea a otra persona, los inspectores municipales deberían detenerla ya, ‘altiro’, y mantenerla retenida hasta que llegue Carabineros” aseguró el edil. CHH.

×