ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de Pucón por eclipse: “No podemos poner en riesgo el verano por dos o tres días de bastante gente”

Asimismo, el ministro de Salud, Enrique Paris, también llamó a la ciudadanía a no visitar el sur en esta oportunidad.

A tan solo diez días del eclipse solar -que podrá apreciarse en 15 regiones del país, pero con mayor claridad en La Araucanía- el alcalde de Pucón, Carlos Barra, llamó a la población a no visitar su comuna. “No podemos poner en riesgo el verano por dos o tres días de bastante gente. En el fondo, estamos pidiendo que no venga gente para el eclipse, esa es la verdad”, señaló el edil.

“Si hubiera sido en marzo no habríamos tenido problemas en otras fechas, pero está tan cercano a la apertura del verano que todos los gremios y asociaciones, el municipio y la ciudadanía unánimemente, a estas alturas, decimos que ojalá no venga mucha gente, porque cualquier aglomeración fuera de lo normal puede provocar un rebrote en el mes de enero, que sería fatal”, advirtió Barra en conversación con Cooperativa.

Cabe destacar que el ministro de Salud, Enrique Paris, también consejó a las personas no visitar el sur del país debido al aumento de casos de covid-19 y los gremios turísticos de Pucón solicitaron clausurar el lugar, para así no perjudicar la temporada de verano. CHH