ACTUALIDAD NACIONAL

Alcalde de Puente Alto confirma que no hay camas críticas disponibles en Hospital Sótero del Río

Dicho municipio es el que tiene más casos activos de Covid-19 en el país.

Este viernes por la noche, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, informó que las camas críticas del Hospital Sótero del Río llegaron al 100% de ocupación.

A través de Twitter, el edil relató “la situación que estamos viviendo para que se informen con la verdad. Actualmente, el riesgo de contagio de Covid es altísimo. El Hospital Sótero del Río está con sus camas críticas al 100 % de uso, incluso hay pacientes esperando en urgencia”.

Asimismo, detalló que “las unidades de atencion Covid en Consultorios Municipales (Cesfam) están a tope. Recuerda que hay que evitar, especialmente ahora, hacer actividades sociales o fiestas que sólo conllevan riesgos”.

Además, el jefe comunal enfatizó que, “si debes salir el fin de semana por motivos de fuerza mayor, por ejemplo a comprar alimentos, hazlo cumpliendo estrictamente las normas sanitarias. El autocuidado es insustituible”.

Cabe destacar que, de acuerdo a los datos proporcionados en el último Informe Epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud (Minsal), Puente Alto tiene 2.048 casos activos del virus, con lo que se convierte en la comuna con más posibles contagiantes del país, puesto que se ha ganado en reiteradas oportunidades durante la pandemia.

Después, según el reporte del 26 de mayo, las comunas con más casos activos son Maipú (1.211), La Florida (1.181), Santiago (1.041) y Peñalolén (1.013). CHH